Todo lo que tienes que saber sobre el divorcio

A pesar de que el día de tu boda digas ante el juez o ante el cura que tu amor por la otra persona durará para toda la vida, a veces te equivocas y es que algunas veces el para siempre es demasiado tiempo. El amor se acaba y decidís divorciaros.
Cuando un divorcio se realiza de mutuo acuerdo, no tiene que causar demasiados problemas, incluso ambos podéis elegir el mismo abogado que presente toda la documentación en el juzgado que por vuestra residencia os corresponda.
Pero por ahí existen demasiados términos con los que tal vez es conveniente estar informados. Seguramente habrás oído hablar del divorcio express.

 

 

¿Qué es el divorcio express?

abogadosYa sea con el consentimiento de tu pareja o sin ella, para que exista un divorcio o una demanda de divorcio, es suficiente con que una de las partes se presente en el juzgado (o bien su abogado en su representación) junto a la petición de divorcio, en la misma se debe incluir todo lo concerniente a la vivienda, así como sobre el resto de bienes, también la custodia de los hijos, o las compensaciones económicas hacia la pareja en el caso que fuera necesario.
Si ambas partes están de acuerdo, el juez los divorciará al momento, sin embargo, si no lo están, el divorcio se producirá en una audiencia en un plazo de diez días. En esta misma audiencia se tratará de estipular todo lo concerniente a los hijos, así como de los bienes o las pensiones necesarias.

 

 
Tan fácil y sencillo como eso.
AbogadoUna de las novedades que se han incluido es que el juez podrá determinar una pensión a la parte que se vea más perjudicada por el divorcio.
Ahora también se incluye que si por ejemplo cuando la pareja se casó una de las partes poseía un bien propio (un negocio, fábrica, una empresa) que ha tenido la oportunidad de desarrollarse y crecer durante el matrimonio. El dueño legítimo de la misma tiene la responsabilidad de compensar por ello a la otra parte, aunque ya se haya roto el matrimonio y él siga siendo dueño legítimo de la empresa.
Contar siempre con el abogado
Con las nuevas inclusiones ahora es mucho más fácil conseguir el divorcio, de hecho muchos lo comparan con las rescisiones de los contratos de alquiler. Es más fácil divorciarse que rescindir un contrato de alquiler.
Aunque más rápido y pueda parecer más sencillo, la recomendación es que no se intente bajo ningún concepto llevar a cabo nunca un proceso de divorcio por sí sólo, es muy recomendable siempre llevar la presencia del abogado que sepa velar por sus intereses y llevar el proceso por el camino adecuado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s